Ingredientes para hacer Gofres caseros:
375 g de harina
130 ml de leche
225 gr de azúcar
50 gr azúcar perlado tamaño P4
200 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de escencia de vainilla
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
Cómo hacer gofres
La elaboración es muy sencilla y parecida a los crêpes o panqueques que se hacen en sartén o moldes.
Empezamos con mezclar todos los ingredientes, la harina, la leche, azúcar, huevos, mantequilla,.. hasta obtener una masa fina y sin grumos. Dejamos reposar una hora como mínimo antes de empezar hacer los gofres.
Después calentamos la gofrera (preferible de la marca Krampouz) y engrasamos los moldes con un poco de mantequilla. Añadimos masa en la gofrera, añadiendo a la masa un poco de azúcar perlado hasta tapar el molde de abajo y cerramos.
Dependiendo de como funciona nuestra gofrera adaptamos la temperatura para que no se quemen los gofres pero lleguen a adoptar un color dorado bonito. Además tenemos que tener en cuenta que la masa sube y se puede salir un poco fuera de la gofrera. El azúcar perlado p4 carameliza y da un toque especial al gofre. Cuando tengan un color dorado los separamos con cuidado de la gofrera.
Consejos y sugerencias
Recomendamos servir los gofres caliente con diferentes acompañantes o toppings como de nata, chocolates, salsas o siropes o incluso yogurt helado. Con esta receta casera puede hacer una variedad de cosas como tartas de gofres, gofres rellenos y mucho mas.